Este próximo domingo 8 de septiembre concluirá la temporada de piscinas de verano municipales del Ayuntamiento de Valencia. Con el inicio del curso escolar, la bajada de temperaturas y la vuelta a la rutina de la vida de la ciudad, las siete piscinas municipales que han mantenido sus puertas abiertas durante el periodo de estío echan el cierre hasta el próximo mes de junio de 2020. En concreto se trata de las piscinas de Benimaclet, La Hípica, Parque del Oeste, El Palmar, Nazaret, Castellar y Benicalap.
A partir de la próximas semana, te recomendamos las piscinas naturales a las que podrás acudir en la Comunitat Valenciana. Se trata de un alternativa para refrescarte en lugares escondidos en la Comunidad Valenciana, ya sea un río o una poza, pero acompañado de los más pequeños de la casa, en 7Televalencia, te mostramos algunas de las maravillas de la naturaleza accesibles para darse un baño o incluso pasar un fantástico día acompañado de tu familia e incluso de tu mascota.
Charco del Gruñidor (Sot de Chera)
El charco del Gruñidor es un lugar ideal para darse un chapuzón con los niños, es una zona muy agradable con un río de muy poca profundidad, con una pequeña cascada, bancos y un pequeño parque infantil.
Gorgo de la Escalera (Anna)
Es una zona muy accesible con poca profundidad a la que se puede acceder gracias unas escaleras que tienen con 136 escalones. Además muy cerca del Gorgo, se encuentra la Albufera de Anna que también dispone de una zona de baño.
Fuente de los Baños (Montanejos)
Montanejos cuenta con una gran formación de piscinas naturales que cuentan con excelentes y accesibles zonas de baño. La zona de la Fuente de los Baños cuenta con un pequeño bar, baños públicos, además de una fuente con agua para beber. La temperatura del agua siempre está a 25º C, ideal para refrescarse en los días de calor.
El Salto de la Novia (Navajas)
El Salto de la Novia en Navajas es otro de los lugares ideales para darse un baño con niños rodeados de plena naturaleza, es de fácil acceso, incluso con carros de bebés y además cuentan con una magnífica cascada a la que solo los valientes pueden acceder.
El Sargal (Viver)
El río Palancia pasa por esta localidad en la que encontramos este magnífico paraje, rodeado de montañas, que cuenta además con unas Cuevas que pueden visitarse. La zona
cuenta además con paelleros y mesas, para poder pasar el día con la familia o amigos.