El fuego y la llama se han apoderado de Paterna en la noche más mágica, la de La Cordà. Los coheteros se han unido en una fiesta en la que se lanzaron 70.0000 cohetes. Los paterneros cubiertos de adrenalina se preparan para una noche inigualable. El Ayuntamiento creó un espacio web con preguntas frecuentes para informar a todos los vecinos y para aclarar las dudas que salen alrededor de esta fiesta de fuego como protagonista.

El recorrido de la bengala verde por la calle Mayor, marca inicio de La Cordà, un protocolo que siguen los tiradores detrás del cohetero mayor, el capitán que vela por la seguridad de los participantes.

Una tradición que lleva haciéndose 150 años, y que ha ido mejorando los sistemas de seguridad. Este año la novedad es la cobertura de las fachadas con pintura luminiscente para identificar rápidamente los posibles daños que pueda hacer el fuego.

Los tiradores convierten los cohetes en instrumentos musicales que amenizan Paterna, siempre acompañados de un buen director de orquesta, el cohetero mayor.

Alrededor de 30 minutos de espectáculo de fuego y más de una tonelada de pólvora que ha durado hasta la madrugada y que ha puesto el broche final a unas fiestas que se cerrarán el lunes con una mascletà nocturna en el Parque Central.