Este sábado 30 de julio, la localidad de Titaguas, situada en la comarca de la Serranía, celebra la Noche de las Velas, un evento único que ilumina su barrio histórico con más de 15.000 velas.
La Noche de las Velas viene celebrándose desde el año 2013 en el municipio, y se trata de una fiesta mágica en la que por una noche la iluminación pública deja paso a la luz tenue y cálida que proporcionan miles de velas en calles, ventanas y balcones, creándose así un sugestivo y evocador ambiente que sirve de marco a actuaciones musicales en los más bellos rincones de la villa.
Además en este escenario único se realizan miniconciertos de Jazz, de música clásica y popular…interpretados por los titagüeños, ya que en este municipio la cultural musical está muy arraigada. Pero además de los miniconciertos, también hay representaciones de microteatro, observaciones astronómicas de la Luna y Saturno a través de un telescopio y proyecciones de fotografías en las fachadas de las casas…
La jornada festiva arrancará por la mañana desde las 11:00h con actividades como castillos hinchables, planetario 3D, ArcillArte, catas de vino, artesanía CalicoLair, taller de abejas y velas, y la presentación de la novela “Zambuch” e Hilando Vidas.
A las 19:00 h. se iniciarán los preparativos y colocación de las más de 15.000 velas que, a las 21:30 iluminarán las calles y rincones de Titaguas.
«La noche más bonica del año»opta a los “Premis Turisme Comunitat Valenciana” en la sección de Turismo inclusivo y responsable, un evento único y mágico que no debes perderte este sábado.