(ALBA SÁEZ).- Valencia pretende vestirse de gala y acoger los eventos más importantes dentro de la cultura y el deporte tanto a nivel nacional como internacional. Los premios Goya o el Mundial de Fútbol de 2030 son algunos de los objetivos que tiene fijados la capital del Turia.
PREMIOS GOYA
La mayor fiesta del cine español podría celebrarse en Valencia. Con motivo del centenario del nacimiento del director de cine valenciano Luis García Berlanga, se estima la posibilidad de que Valencia apadrine la gala de los Premios Goya del año 2021. También se estudia optar por acoger también la gala de los Feroz, los premios de cine que cada año otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y que en la pasada edición viajaron por primera vez a Bilbao.
MUNDIAL DE FÚTBOL 2030
Valencia se ofrece como una de las sedes para el Mundial de Fútbol de 2030. Esta opción sería posible si, finalmente, España y Portugal presentaran una candidatura conjunta para acoger la competición.
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, prevé que tanto el nuevo estadio de Mestalla como la ciudad deportiva del Levante estarían listas para recibir el mundial en el año 2030. Ribó considera que «la ciudad destaca desde hace algunos años por la organización de acontecimiento deportivos de primer nivel» y es que Valencia ya ha acogido citas como la Fórmula 1, la Copa de América o la Copa Davis.
EUROBASKET FEMENINO
La noticia del Eurobasket Femenino en 2021 ya está confirmada. Valencia será la única sede española donde se disputarán los partidos de baloncesto femenino que darán paso al basket europeo. La Fuente de San Luis y l’Alqueria del Basket serán los escenarios donde las chicas se proclamarán como campeonas del Eurobasket.
NBA
Valencia quiere más y se baraja la posibilidad de que sea la provincia española que compita con Londres para la celebración de los partidos europeos en la NBA. Para ello, cuenta con el diseño de la construcción de un nuevo recinto deportivo anexo a l’Aqueria del Basket. La ciudad quiere conseguir ser la primera población de España en albergar un partido oficial de la mejor competición de baloncesto del mundo a partir de 2022, la fecha prevista para la inauguración.