Los apartamentos turísticos están en auge. Este tipo de alojamiento representa el 55% de la oferta alojativa de la Comunitat Valenciana y no deja de crecer.
Desde Fevitur tienen claro los beneficios de este tipo de viviendas, cuyo número de altas se ha incrementado en un 16% en el último año.
La Comunitat registra cerca 77.500 apartamentos turísticos, 3.500 de ellos se han sumado en los últimos seis meses tras una campaña de lucha contra el intrusismo. Y se prevé un crecimiento mínimo del 10% para este año.
En la ciudad de València, zonas como El Carmen o Russafa aglutinan la mayor oferta de estos alojamientos, que están en el punto de mira de los vecinos pero que valoran los turistas.
La nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad ha multiplicado por 20 la cuantía de las sanciones para luchar contra el intrusismo.
Turisme Comunitat Valenciana y Fevitur han puesto en marcha una campaña de concienciación sobre las ventajas de alquilar viviendas turísticas que estén regularizadas y cumplan con la legalidad.