Las familias de la Comunidad Valenciana se encuentran entre las más satisfechas de España con la educación que reciben sus hijos. Así se desprende de un estudio realizado sobre el papel que padres, madres y tutores ejercen sobre sus hijos entre cuatro y dieciocho años.
Los padres valencianos se inclinan por el Bachillerato de Ciencias para sus hijos. Sin embargo destaca la recomendación de cursar el Bachillerato de Ciencias Sociales muy por encima de la media.
Las conclusiones del Informe 2020, que ha recogido diecinueve mil muestras en toda España, se ha presentado hoy en la sede de EDEM Escuela de Empresarios.
El estudio señala que la Formación Profesional sigue siendo el ‘patito feo’ de la educación. Sin embargo, los padres de Comunidad Valenciana tienen más conocimiento y valoran ligeramente mejor la FP que en el resto de España.
Esta macroencuesta es la cuarta que dirige el foro de investigación periodística Educa2020 en colaboración con la Fundación AXA y Sigma Dos, además de la Conselleria de Educación y EDEM Escuela de Empresarios.