El domingo una joven de 22 años estuvo a punto de morir asfixiada por su pareja de 25 años cuando presuntamente este comenzó a intentar estrangularla por la espalda, lo que se conoce como el método ‘mataleón’. Dos policías, uno local de Burjassot y otro de la Policía Nacional, que pasaban por allí con familiares y amigos, pudieron intervenir y salvar a la víctima.
El acontecimiento tuvo lugar cerca de un conocido local de la zona, en la parte ajardinada de la Marina de Valencia. Quien detectó en un primer momento la situación fue el policía local de Burjassot. La pareja estaba discutiendo con un tono elevado y él permaneció alerta.
El presuntamente sospechoso agredió con empujones a la víctima tras los cuales la chica intentó alejarse de él. El joven corrió tras ella y la agarró por la espalda rodeando su cuello con un brazo y apretando fuertemente con la intención de asfixiarla. En ese momento fue cuando el agente de Burjassot se lanzó sobre el agresor para la salvar a la víctima. El otro agente de la Policía Nacional se apresuró a cubrir al otro agente y vigilar para que el sospechoso no huyera mientras esperaban los patrullas.
Los testigos de los hechos, incluidos los amigos del policía atendieron a la víctima inconsciente. “Esto es algo entre nosotros, no os podéis meter”, reprochaba el sospechoso.
Finalmente llegaron policías en servicio, se llevaron detenido al joven e iniciaron el protocolo en casos de violencia de género. Cuando la víctima recobró el conocimiento, la policía la acompañó a un centro de salud.