El actor y empresario teatral gijonés Arturo Fernández ha fallecido hoy a los 90 años en un hospital madrileño en el que había ingresado para una operación y no pudo superar el postoperatorio, según ha informado la agencia EFE.
Fernández estaba de gira con la comedia «Alta seducción» y había tenido que posponer la representación prevista en València para el 17 de abril y suspender en Zamora, donde estaba programado para los pasados 22 y 23 de marzo.
La montaña rusa», «Pato a la naranja», «Smoking» o «Los hombres no mienten» son algunos de sus títulos más conocidos en el teatro, aunque hizo también televisión, con series de tanto éxito como «Truhanes», derivada del mismo título que en el cine.
Fernández recibió los títulos de hijo predilecto de su Gijón natal y adoptivo de Oviedo, además de premios como los del Sindicato del Espectáculo al mejor actor (1961 y 1968), Nacional de Interpretación (1962), Nacional de Teatro Pepe Isbert (2002) o la Medalla del Ministerio de Cultura al Mérito en Bellas Artes (2004).