Valencia quiere posicionarse como destino europeo cosmopolita y sostenible. Un trabajo del que se ocupa la Fundación Turismo Valencia y cuyo buen rumbo avalan los datos turísticos de los primeros cuatro meses del año, que mantienen la tendencia al alza de los tres últimos años. Y es que València se ha convertido cada año en un destino más internacional.
Un objetivo cumplido para Turismo Valencia, organismo desde el que destacan la mejora de las cifras de pernoctaciones y de viajeros, destacando el crecimiento de mercados transoceánicos como Brasil, Corea o Japón.
El incremento de plazas por parte de las compañías aéreas hace prever una buena temporada de verano, impulsado por el visitante internacional. De hecho, para la temporada de verano hay programas 6,5 millones de plazas.
Sin embargo, otro de los objetivos cumplidos de Turismo Valencia ha sido la desestacionalización, que ha crecido en los meses con menos turismo.
Unos buenos resultados a los que acompaña la evolución positiva de los indicadores de rentabilidad turística con un crecimiento del 8% en el primer cuatrimestre del año.
Y es que València proyecta una imagen más singular y más auténtica. Gastronomía, cultura, deporte y naturaleza atraen a turistas de todas partes del mundo.