El tándem artístico formado por José Luis Ceballos y Paco Sanabria, que este año han sido seleccionados por el Ayuntamiento de Valencia para realizar la falla municipal, serán también los encargados de realizar, por segundo año consecutivo, la falla infantil de la Plaza de la Reina para 2020 que militará de nuevo en la sección especial.
La comisión se está preparando para conmemorar el Bicentenario de la primera falla plantada en su demarcación en 1820 y el primer paso ha sido seguir contando con la calidad y la excelencia de Ceballos y Sanabria para la confección de la falla infantil.
De igual modo, Ceballos y Sanabria junto a Pepe Puche, han sido los encargados de realizar el logo del Bicentenario,que acompañará los actos de la comisión durante todo este ejercicio. En él se puede observar, junto a la fecha conmemorativa, la figura mítica de Faetón alcanzado por un rayo en clara alusión a la falla de 1820.
Hay que recordar que la falla plantada en 1820 en la esquina de la desaparecida calle Zaragoza con la plaza de Santa Catalina es la falla más antigua de las cuales se tiene constancia el sitio exacto donde se plantó, con el añadido de que además se sigue plantando falla en ese mismo punto: la falla de la plaza de la Reina.
Este hecho histórico para la fiesta de las Fallas otorga a la falla de la plaza de la Reina en particular el título honorífico de ser la falla más antigua de València, y bajo esta premisa, se están organizando desde la comisión diversos actos con el objetivo de dar a conocer las fallas en los albores del siglo XIX y la importancia de este entorno urbano en la historia de la fiesta.
Después de verano conoceremos más datos sobre la programación de actos de una de las fallas que tienen el privilegio de ser de las más antiguas de València.