Si eres de los que vas a celebrar la noche de San Juan en las playas de València, y todavía no sabes como desplazarte, te damos algunos consejos para que puedas llegar sin problemas y puedas disfrutar de la noche más mágica del año.
Tanto EMT como Metrovalencia han establecido un servicio especial entre las 17:00 horas del sábado y las 05:00 horas del domingo, es por ello que te recomendamos, el uso del transporte urbano y las bicicletas, o incluso que accedas andando, para evitar retenciones o retrasos.
Accede a pie, bicicleta o transporte público
Según la densidad del tráfico rodado, y a criterio de la Policía Local, a partir de las 17:00h se restringirá el acceso a las playas en el eje de las calles Doctor Lluch y Cavite, desde la plaza de la Armada Española hasta el límite con la playa de La Patacona. A partir de las 21:00 horas podrían ampliarse los cortes en el eje que va desde la calle Ibiza, pasando por las calles Menorca, Serrería y Luís Peixó hasta Ingeniero Fausto Elio.
En el cruce de la avenida del Puerto con Serrería, los cortes hacia las playas serán permeables para la EMT, vecinos y taxis, y se establecerán carriles exclusivos, con conos para los autobuses urbanos, igual que en el cruce entre la calle Menorca y la avenida Baleares. Finalmente, se cortará completamente el paso en la avenida de los Naranjos y rotonda de Luís Peixó, hacia la playa.
Autobuses durante toda la noche
La EMT reforzará su servicio y ofrecerá autobuses durante toda la noche en las líneas L25, L32, L92, L93, L95, L98 y L99, que facilitarán los itinerarios de ida y vuelta a la playa. El operativo especial incrementará en 174 el número de conductores y conductoras respeto a un día festivo, lo que supone que desde las 17.00 horas del domingo hasta las 7.00 horas del día 24 habrá 121.780 plazas más que un día normal. Además, al coincidir San Juan en fin de semana se continuarán los refuerzos en líneas como la L25 hasta el mediodía del lunes, manteniendo la frecuencia.
El dispositivo especial de EMT comenzará a las 15.30 horas del domingo 23 de junio y acabará después del mediodía del lunes. En un primer momento, hasta las 2.00 de la mañana, se reforzarán las líneas L32, L92, L93, L95, L98 y L99, y la línea 25 hasta las 3.00 horas.
Desde las 1.30 y hasta las 6.30 horas, el refuerzo servirá para posibilitar la salida de las playas hacia los barrios de la ciudad. También se reforzará el servicio en su horario normal de las líneas 19 y 31 que tendrán una mejor frecuencia hasta las 00.30 horas. Además, la línea 31 comenzará su horario habitual a las 6.00 horas para posibilitar la salida de las personas de la playa de la Patacona. Hay que recordar que las líneas L93 y L98 cambian su final que será en la avenida de Naranjos, esquina con la calle Cavite.
Por otro lado, el servicio especial de playa al Perellonet, El Perelló y El Palmar con la línea L25 tendrá un servicio continuado hasta las 17.00 horas del lunes y con una frecuencia de 5/10 minutos y un refuerzo de 30 autobuses en la línea. De esa manera, el día 24 a partir de primera hora de la mañana, la EMT continuará con su refuerzo del servicio en los dos sentidos.
Finalmente, tal como se realiza desde 2015, habrá un servicio de asistencia especial con dos autobuses para las personas que tengan graves problemas de movilidad.