Felipe
El rey Felipe VI bromea con un grupo de policías militares que han participado en de los supuestos del ejercicio militar "Angel Guardián 19". EFE/Manuel Bruque

El Rey de España, Felipe VI, ha asistido esta mañana a la base militar Jaime I de Bétera para presenciar el ejercicio ‘Ángel Guardián 19’, las maniobras dedicadas a la Policía Militar más antiguas e importantes de la OTAN en las que han participado más de 800 militares para poner a prueba situaciones de riesgo que tienen lugar durante las misiones internacionales.

Cerca de las 10 horas, el monarca ha accedido a la base por medio de un helicóptero donde le han recibido el jefe del Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela, y el máximo responsable del acuartelamiento, Francisco José Gan Pampols, para recorrer los tres escenarios de las maniobras que llevan realizándose desde el pasado domingo.

La Policía Militar realiza un ejercicio de contención de masas este jueves en el ejercicio militar «Angel Guardián 19». EFE/Manuel Bruque

En el primero de ellos el Rey ha asistido a una demostración de la unidad cinológica para ver la labor que realizan las unidades caninas ante combates y detecciones de explosivos. Posteriormente se ha pasado a un supuesto laboratorio de explosivos y armas donde los militares han trabajado con equipos de protección especial y se han sometido a un proceso de descontaminación. En último lugar, Felipe VI ha sido llevado a un mercadillo simulado frente a un campamento de refugiados donde se ha reproducido una protesta violenta y la visita de una autoridad militar terminada en ataque.

Ante tales actuaciones, recreadas hasta el más último detalle, el Rey ha felicitado a las tropas por su labor y esfuerzo en el desarrollo de los ejercicios militares.