«Una locura en la que se ha involucrado nuestro taller, 6 fallas en un mes y medio , realizadas en Riad con materiales y condiciones que no estamos acostumbrados» , así lo declaraba el artista fallero, David Sánchez Llongo en sus redes sociales.
Y es que la ciudad de Jeddah, acoge un Festival llamado Jeddah Seasons, un festival de verano que durará hasta el 18 de julio, para el que el artista ganador del ninot indultat de las Fallas 2019, David Sánchez Llongo, ha realizado 6 fallas temáticas, que se irán mostrando poco a poco.
A una temperatura de más de 44 grados,expuesta a viento constante y a menos de 30 metros del Mar Rojo, se encuentra la primera falla que se ha plantado, cuya temática es España y cuyas figuras centrales son dos bailarines de flamenco junto a una guitarra, un sol, y la tradicional cabeza de toro. Junto a la falla, que irá acompañada por música, iluminación, pirotecnia… tienen también lugar ,demostraciones y espectáculos, tal y como como indica el artista desde su página de Facebook.
A esta falla, le seguirán otras dedicadas a África, China, India, New york y Arabia, fallas que han sido posibles gracias al equipo de trabajo del taller de Llongo, así como de empresas del sector de Riad y Jeddah que han colaborado con el artista.
La experiencia ha sido posible gracias a Producciones Merlin, una empresa española de eventos que ha sido la encargada de dar la oportunidad al artista para viajar al territorio Saudí, en el que el artista ha tenido que montar un pequeño taller y donde ha realizado los trabajos.
Sánche Llongo se encuentra ,junto a su equipo, desplazado a Alicante ,donde está realizando la plantà de la Hoguera Explanada con el lema :»Nilo el Río Más Largo de África» , y pronto, regresará a Arabia Saudí a continuar con la experiencia, que como relata es «la más bonita y enriquecedora de su vida», experiencia que hace que las Fallas declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, puedan seguir conociéndose a nivel internacional.