escapada

(ALBA SÁEZ).- A todos nos gusta viajar y poder permitirnos de vez en cuando una escapada. Sin embargo, tenemos el falso pensamiento de que cuanto más lejos nos vayamos, más vamos a disfrutar de nuestra estancia. Sin embargo, no hace falta viajar hasta destinos muy lejanos para poder descubrir todo el encanto que habita en un lugar.

Esto es exactamente lo que ocurre con Calpe. El municipio costero de la provincia de Alicante cuenta con muchísimas actividades para ir a visitar. Además, ofrece mucho relax y la belleza de sus playas. Aquí te dejamos con algunos de los lugares que debes visitar si vas a Calpe.

BAÑOS DE LA REINA

Los Baños de la Reina | Guía Repsol

Es un yacimiento arqueológico de carácter romano. Los elementos claves que han dado sustento a este yacimiento han sido la sal y el mar de los antiguos romanos. Esto generó una pequeña población donde crearon un urbanismo colectivo. Como su propio nombre indica, cuenta la leyenda que la reina mora pasaba por esos túneles que alcanzarían un palacio donde la reina podía acceder a su baño costero propio de un balneario. Consta de 3 partes: Vicus romano, conjunto termal de la Muntanyeta y los viveros romanos dels banys de la reina.

LA MURALLA ROJA

Resultado de imagen de muralla de calpeEste edificio fue construido en 1972 por el arquitecto Ricardo Bofill. Su estética es un homenaje a la cultura mediterránea. Es por ello que juega con una mezcla de luces, patios, escaleras y terrazas. El color carmesí le hace toda una obra de arte.

PEÑÓN DE IFACH

Resultado de imagen de calpe peñon

Como ya hemos dicho, Calpe deslumbra de belleza y se sitúa a los pies del Peñón de Ifach que recientemente se ha nombrado Maravilla De la Comunidad Valenciana en la categoría de monumento natural.

CALA EL COLLAO

Qué ver en Calpe y que hacer: Turismo en Calpe

Lo que tampoco podía falta en un municipio tan maravilloso como es Calpe es el toque costero y la belleza de sus calas y playas. Esta es la cala El Collao, imprescindible para la escapada. Está situada al sur del municipio, solo se puede acceder a ella por mar, mediante el buceo o barcas.