Es la mayor concentración de basura jamás registrada en aguas profundas de cualquier parte del mundo. El basurero está en el fondo del estrecho de Mesina, que separa la isla de Sicilia de la región de Calabria.
Son imágenes obtenidas por un robot de exploración submarina de un equipo de científicos italianos del hallazgo de un vertedero submarino a más de 500 metros de profundidad.
En el vertedero se acumula todo tipo de basura; ropa, cristales, muñecos, y sobre todo plástico.
El trabajo alerta de un tipo de contaminación poco estudiado que preocupa a los científicos. La contaminación en playas y zonas marinas más próximas a la costa tiene más facilidad de acceso para su retirada, pero la limpieza de estos focos en las profundidades marinas es imposible.
Europa se prepara para una nueva Era de la utilización del plástico y su reciclaje.
La industria del embalaje se recicla.
València acoge MeetingPack 2019, organizado por Aimplas y Ainia. Un encuentro en el que se presentan las últimas tendencias en envases plásticos sostenibles para alimentos
El tupper de plástico o los vasos y cubiertos de este material serán cosa del pasado en 2030.
Este es uno de los objetivos marcados desde Europa: Todos los envases de plástico existentes en el mercado de la Unión Europea deberán ser reutilizables o poder reciclarse de manera rentable.
Bioparc Valencia es uno de los pioneros en eliminar completamente el plástico en todos los enseres y utensilios utilizados en sus restaurantes y ofrecer mejane compostable.
Valencia acoge hoy y mañana MeetingPack 2019, organizado por Aimplas y Ainia. Un encuentro de referencia en tendencia sobre materiales y envases barrera en el que se presentarán las últimas tendencias en envases plásticos sostenibles para alimentos.
El centro tecnológico Ainia ha presentado tres ejemplos en los que están trabajando y entre los que destaca una bandeja para alimentos frescos que logra reducir un 90% el uso del plástico.
Más de 300 personas de toda la cadena de valor están participando en este encuentro, en el que además de un interesante programa de ponencias, se ha habilitado de un espacio de networking para fomentar los proyectos en colaboración.
La economía circular, el reciclaje, el ecodiseño y el empleo de biomateriales van a marcar las tendencias en los nuevos desarrollos en el sector del packaging y Valencia está siendo testigo de estas innovaciones.