Miles de personas han participado este domingo en el traslado de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados desde la Basílica hasta la Catedral de Valencia. La emoción de los seguidores ha invadido el acto que ha durado 25 minutos, con cánticos y piropos hacia la “Geperudeta”. Un año más se han podido ver a niños de menos de 2 años que han sido llevado en volandas hasta la imagen, para tocarla, un fervor que consigue que no se produzcan incidentes.
La imagen peregrina ha recorrido la plaza de la Virgen y la calle del Miguelete, la imagen ha entrado de espaldas, como es tradicional, sin perder la mirada hacia su pueblo, en la Catedral de Valencia, llena de fieles desde dos horas antes, y ha llegado al altar a las 11 en punto. Tras la imagen, iba el cabildo de la Catedral presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
Esta tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la procesión desde la Catedral hasta la Basílica, que también contará con la participación de las comisiones falleras y que recorrerá las calles del centro de la ciudad con la imagen peregrina. El recorrido empieza en la plaza de la Virgen, calle Caballeros, plaza del Tossal, avenida María Cristina, calle San Vicente, plaza de la Reina, calle del Mar, sigue por la calle Avellanas, para acabar en plaza del palacio Arzobispal y en la Basílica de la Virgen.