La Fiesta Vicentina vivió sus días grandes el pasado fin de semana, fiesta que está celebrando este año el 600 aniversario del nacimiento de San Vicente a la vida inmortal.
Pero este fin de semana, el Altar de la Playa, altar que se encuentra en los Poblados Marítimos de València, vivirá la celebración de sus actos más importantes, después de haber participado de los actos que se han celebrado en el «cap i casal«.
El altar con sabor a sal, situado en los bloques (Blocs Platja), muy cerca del mar mediterráneo y del puerto, vivirá el próximo día 5 de mayo uno de sus momentos más emotivos: la procesión de San Vicente por el Paseo Marítimo.
A las 10:00h, el santo paseará muy cerca del mar, acompañado por fieles y bajo la atenta mirada de curiosos y turistas que se encuentren por la zona.
Al finalizar la procesión, tendrá lugar la misa mayor, y a continuación se disparará una mascletá, finalizando el día con una comida de fraternidad.
El 6 de mayo, a las 19:30 h tendrá lugar una misa en recuerdo y gratitud por los clavarios y abonados difuntos de la Asociación San Vicente Ferer Altar de la Playa. Previamente a las 19:00 h, se celebrarán los misterios gloriosos del Santo Rosario en Poesía.
El altar de la Platja, que sigue luchando año tras año por mantener la tradición, se prepara ya para acercar la fiesta vicentina al marítimo, una de las zonas de València donde las Fiestas se viven más intensamente, al celebrar tres de las fiestas más importantes de la Provincia: las Fallas, la Fiesta de San Vicente y la Semana Santa Marinera.