El año 2009 se presentaba la Semana Santa Marinera de Valencia con una gran novedad: la Hermandad de la Crucifixión del Señor recorrería las calles del barrio del Canyamelar en el Sábado de Pasión gracias a un grupo de costaleros.
El acto viene repitiéndose año tras año y cada vez tiene más adeptos que se congregan en las estrechas calles del Canyamelar para ver pasar el paso de la Crucifixión de casi una tonelada portada a costal por un grupo de unos 40 costaleros.
Ayer, Viernes de Dolor el paso de la Dolorosa de la Corporación de Granaderos de la Virgen del Cabanyal también se realizó a costal, la imagen de la Dolorosa fue portada por 25 personas, cinco de ellas mujeres. Y la Virgen de los Dolores Coronada salió a las calles del Grao portada a hombros por los hombres de trono.
Hoy, será el turno de los costaleros de la Crucifixión. La procesión se realizará a las 20:30 horas y tiene una duración aproximada de dos horas y media en la que participa la Hermandad de la Crucifixión del Señor, por el siguiente itinerario: Iglesia del Rosario (Salida desde el interior del Templo), Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, Av. Mediterráneo, José Benlliure, Travesía Iglesia del Rosario, Pl. Iglesia del Rosario.
Mañana las procesiones continuarán con la celebración del Domingo de Ramos, en las que participarán todas las cofradías, hermandades y corporaciones en cada una de las parroquias en la tradicional Bendición de las Palmas y por la tarde se efectuará el traslado de las imágenes a los domicilios agraciados.
La Semana Santa Marinera arranca sus procesiones este fin de semana