Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) firmó un contrato el pasado 14 de marzo que permitirá iniciar en abril las primeras obras de infraestructura de la Línea 10 (Alicante-Natzaret) de Metrovalencia, en el tramo que comprende las paradas de Amado Granell y la prolongación hasta Hermanos Maristas.
Para llevar a cabo el proyecto la Generalitat contará con un presupuesto de 3.664.420,87 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de siete meses y medio. La adjudicataria de las obras es la empresa FCC Construcción S.A.
El objetivo de la Generalitat es que para 2021 estén terminadas las labores previstas. Estas han recibido una cofinanciación importante por parte de la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
Las obras de esta infraestructura tranviaria que combina tramos subterráneos y en superficie, anteriormente denominada T2, comenzaron en el año 2006 y se paralizaron en 2011 por falta de presupuesto, después de invertir alrededor de 200 millones de euros.
Una vez terminada esta primera actuación, FGV prevé abordar también las obras correspondientes a arquitectura y equipamiento de paradas y estaciones; electrificación y subestaciones; señalización y comunicaciones; y talleres provisionales.
Valencia pone en marcha el nuevo Rastro que será más grande y verde que nunca