Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) celebra la Semana del Voluntariado en la que han participado cerca de 80 empleados, en cuatro iniciativas de voluntariado corporativo en Valencia junto a diversas entidades locales, centradas en la inclusión social y el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.
Como parte de su estrategia global de sostenibilidad ‘This is Forward’, CCEP se ha marcado el objetivo de involucrar activamente a sus empleados como agentes de cambio social y ambiental, con el fin de generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera.
Para ello, pone a disposición de todos los empleados dos jornadas de trabajo remuneradas al año para dedicar actividades de voluntariado. A través de ellas, además de ayudar a las comunidades, los empleados también mejoran habilidades como la empatía y el trabajo en equipo, al tiempo que rompen barreras y prejuicios, impulsando la diversidad, equidad e inclusión tanto dentro como fuera de la compañía.
“En España y Portugal, el plan de voluntariado corporativo se hace realidad a través del programa ‘La Magia de Coca-Cola’, que promueve, durante todo el año, la participación de nuestros equipos en actividades sociales y ambientales. En 2023, 1.400 voluntarios de la compañía dedicaron más de 6.600 horas a proyectos de voluntariado”, declara Fernando Álvarez de CCEP Iberia.
“Quiero dar las gracias a todos nuestros voluntarios y a las Fundaciones y ONG´s que han hecho posible esta Semana del Voluntariado, en la que han participado cerca de 850 voluntarios, 60 entidades y hemos desarrollado más de 60 acciones de voluntariado en todo el país”, concluye Alvarez.

Impulsamos el voluntariado en Valencia
Empleados de CCEP realizaron actividades de deporte inclusivo junto a personas con discapacidad a través de la Fundación Espurna y de Cooperación Internacional. El objetivo de esta iniciativa ha sido promover la inclusión social y ofrecer una experiencia enriquecedora para todos, generando un ambiente de compañerismo, diversión y apoyo.
Así mismo, en las cocinas de la asociación Ayuda a Una Familia, los voluntarios de CCEP colaboraron en la preparación de comidas y reparto de alimentos para las personas en situación de vulnerabilidad que reciben ayuda desde esta organización.
Junto a la Fundación Abracadabra, se celebró el taller de magia Magic Day en la sede e Asindown, una actividad que ha permitido a los voluntarios convertirse en ‘Aprendices de Mago’ por un día. Guiados por un ‘Profe Mago’, los participantes aprendieron y practicaron trucos de magia, que luego presentaron en un show para todos los participantes en las actividades de Asindown .












