La Policía Local de Sevilla ha detenido un vehículo con ocho personas dentro en pleno confinamiento de estado de alarma. Los agentes han decidido parar al vehículo tras conducir de forma irregular. Entre la 8 personas que había dentro del vehículo, cinco eran niños.
Policía Local detecta a un turismo en el que viajaban ocho personas (tres adultas y cuatro menores y un bebé de quince días) en el dispositivo de vigilancia de las normas del #EstadodeAlarma #CoVid_19
Av. Cruz del Campo #Sevilla#Gobernación @Ayto_Sevilla
+https://t.co/6wItqO5IkX pic.twitter.com/zS7Wi0tQda— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) March 22, 2020
Los agentes municipales también han comprobado que el coche tenía la ITV caducada. Además, conducía con una rueda pinchada y las luces rotas. Los agentes recuerdan a todo el mundo que no está permitido ir ocho personas en el coche, dos como máximo.
Aquí en nuestra ciudad, la policía local de Valencia ha denunciado en las últimas horas a 5 personas y un establecimiento. Los agentes han puesto multas por incumplir las obligaciones del estado de alarma. El Ayuntamiento de València ha cerrado los jardines del antiguo cauce del río Turia para que no acudan ciudadanos y se cumpla con la limitación de movimientos de las personas decretada ante el coronavirus.
? Hemos cerrado el antiguo cauce del río Turia ? Recordad que queda prohibida la circulación excepto en casos excepcionales ? Se sancionará el incumplimiento ? Permaneced en vuestros domicilios ? pic.twitter.com/VC0V7KQ0Nf
— PoliciaLocalValència (@policialocalvlc) March 15, 2020
La Policía Local de València se ha hecho eco en sus redes sociales de esta medida y ha recordado a la ciudadanía que «queda prohibida la circulación excepto en casos excepcionales» y que «se sancionará el incumplimiento» de las medidas contempladas bajo el estado de alarma. «Permaneced en vuestros domicilios», ha insistido.
El Real Decreto para declarar el estado de alarma ante el coronavirus que aprobó este sábado de forma extraordinaria el Consejo de Ministros establece una limitación de la libre circulación de los ciudadanos en toda España como medida para frenar la expansión del coronavirus.
En concreto, las personas solo pueden circular «por las vías de uso público» en ocho supuestos, entre los que se encuentra la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.