La conselleria de Sanidad ha confirmado que este jueves han dado positivo 8 casos nuevos por coronavirus en la Comunitat Valenciana. Por tanto, el número total de positivos asciende a 30 en las tres provincias valencianas.
De los 8 casos, los sanitarios han detectado 3 casos nuevos en Valencia y Alicante, dos en Castellón. Entre ellos hay un anciano de 89 años con estado de salud delicado. También han diagnosticado el virus a un sanitario del hospital Clínico. El doctor viajó al norte de Italia durante los últimas semanas. El anciano es el único que se encuentra en estado grave, pero el resto de los enfermos no presenten síntomas preocupantes.
? @GVAsanitat confirma 8 nuevos casos positivos de #coronavirus en la Comunitat Valenciana:
? 2 en @GVAsaludelche
? 1 en @GVAhOrihuela
? 2 en @chpcastellon
? 2 en @GVAclinic
? 1 en @GVAdsarnau➡ El número de positivos en la Comunitat asciende a 30 hasta el día de hoy pic.twitter.com/524ijmZIus
— GVA Sanitat (@GVAsanitat) March 5, 2020
La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha difundido un vídeo con recomendaciones preventivas frente al coronavirus en el marco de la campaña informativa que está llevando a cabo por los diferentes canales de comunicación. El vídeo pone a disposición de los ciudadanos una serie de recomendaciones sobre cómo debe actuar el ciudadano en caso de tener dudas tras viajar a alguna de las zonas de riesgo o en caso de haber estado en contacto con algún posible caso positivo.
?▶️ Segueix aquestes recomanacions sobre el #coronavirus
? Si tens dubtes telefona al 900 300 555 perquè puguen valorar la teua situació
Tota la informació ? https://t.co/aZrl8mgLHV pic.twitter.com/BpziCp0ddS
— GVA Sanitat (@GVAsanitat) March 5, 2020
Recomendaciones sobre coronavirus
Las principales recomendaciones se centran en las personas que han podido viajar recientemente a alguna de las zonas de riesgo: China, Corea del Sur, Irán, Japón, Singapur, Irán o Norte de Italia, así como haber estado en contacto estrecho con algún caso positivo.
En este caso, si la persona se encuentra bien debe hacer vida normal con familiares y amigos, y desde la Conselleria de Sanitat se recuerda la importancia que tiene la higiene, lavarse las manos con frecuencia, además de cubrirse la nariz y la boca al estornudar o al toser.
Por otro lado, en caso de presentar algún síntoma como tos, fiebre o sensación de falta de aire, la recomendación es permanecer en el domicilio y evitar los contactos estrechos, y ponerse en contacto con los profesionales a través del teléfono gratuito 900 300 555.