La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha informado que hay 258 infectados más y 17 fallecidos. En la Comunitat Valenciana hay un total de 1.363 casos positivos, 50 fallecidos y 25 casos dados de alta.
La consellera @anabarcelochico ha confirmado 258 nuevos casos de #coronavirus en la Comunitat Valenciana:
➡ 20 provincia de Castellón
➡ 107 en la de Alicante
➡ 131 en la provincia de ValenciaEl total de casos positivos es de 1.363
✅25 altas
?50 fallecidos pic.twitter.com/ZfJdgynxEJ— GVA Sanitat (@GVAsanitat) March 21, 2020
En la provincia de Valencia hay 131 casos, en Alicante 107 y en Castellón 20. Por lo que respecta al número de fallecidos, en la Comunitat Valenciana hemos pasado de 33 fallecidos este viernes a 50, creciendo en un día casi un 50% de casos.
Desde este sábado, la conselleria de Sanitat ha adoptado una serie de medidas relacionadas con la reorganización de recursos en Atención Primaria para garantizar el establecimiento de turnos de trabajo del personal y asegurar así equipos de sustitución.
Los expertos aconsejan que si tienes más de 60 años o patologías respiratorias o cardiovasculares quédate en casa. Si necesita ayuda, intentar que siempre sea la misma persona. Si necesitas prescripción de tu tratamiento, llama al centro de salud, el número está en tu tarjeta SIP.
«No juguemos. Seamos responsables»
La consellera ha querido volver a lanzar un mensaje de responsabilidad para toda la ciudadanía recordando que «hay que cumplir las normas de confinamiento». «Las salidas solo están permitidas para gestiones muy concretas; si no es para llevarlas a cabo, por favor, no salgan a la calle», ha remarcado.
«No juguemos. Seamos responsables. Creo que la sociedad ya es consciente de la situación en la que estamos, pero uno solo se cuida si permanece confinado», ha agregado Barceló. Por ello, ha emplazado a seguir las indicaciones de las fuerzas de seguridad del Estado, que velan por que se cumplan estas normas cada día en las calles y a las que ha mostrado su agradecimiento por el trabajo que llevan a cabo.
«No pongan en juego al resto de los ciudadanos y ciudadanas por no cumplir estas normas», ha indicado.