1. El Médico, el musical, llega a Valencia
El »best seller» de Noah Gordon llega a la ciudad del Turia convertido en un musical. Tras arrasar en las taquillas de Madrid y convertirse en el número 1 de la crítica, la obra con más de 40 artistas desembarca en el teatro Olympia. Desde este 12 de septiembre y hasta el 9 de octubre este musical emocionará a valencianos y visitantes.
2. Fin de semana de conciertos en Valencia
Pese a que la temporada de festivales y conciertos de verano va terminando, en la ciudad todavía colean algunos eventos musicales. Este fin de semana se celebrará en la Marina Sur el Mediterraneo Sound con artistas como Melendi, Hombres G o Taburete. También llegarán a Valencia este viernes Manolo García y Amaia. Además, el fin de semana en la plaza del Ayuntamiento habrá conciertos y actividades organizadas por diversas entidades.
3. La actividad vuelve a los barrios con ‘Cultura als barris’
Desde el 23 de septiembre hasta el 20 de noviembre cine, teatro, poesía o danza llegarán a 24 barrios de la ciudad. Con actividades para todas las edades este fin de semana Patraix, Sant Pau, Tres Forques Les Tendetes, Sant Isidro o Nazaret podrán disfrutar de las primeras celebraciones.
4. Últimos días de los hombres de bronce y mármol
Los gigantes de bronce de Igor Mitoraj se despiden de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Tras meses decorando este emblemático espacio de la ciudad, las 15 estatuas dirán adiós el próximo mes de octubre. Estas obras, inspiradas en la cultura griega, muestran la debilidad del hombre. Una expresión artística postmoderna que el escultor polaco ha querido enmarcar en lo que el denomina «belleza rota».
5. Paseo por la Albufera en otoño
La Dehesa del Saler está constituida por un conjunto de bosques, ubicados en la Albufera y el Mar Mediterráneo. Es un espacio protegido, dentro de la cual encontramos el Parque Natural de la Albufera. La Dehesa te maravillará por la belleza de sus variados árboles y pinos. Además, te acompañarán durante el trayecto algunos animales como ardillas, conejos o liebres. Pero si lo que te apasiona es realizar rutas de senderismo, dicho paraje ofrece la posibilidad de realizar varias rutas, ya sea a pie o en bicicleta.