València es una de las ciudades europeas más verdes de Europa y cuenta en su patrimonio con importantes espacios naturales .
Lugares donde pasear, disfrutar del aire libre, jugar, respirar un poco de aire fresco, o leer un libro.
Los jardines del Túria: el pulmón de Valencia
El jardín del Túria es el mayor jardín urbano de España, con una extensión de más de siete kilómetros que cruza toda la ciudad. En sus dimensiones encontramos desde el Parque Gulliver, donde se puede ir con los niños a jugar, hasta cafeterías o zonas donde practicar deporte al aire libre.
Parque de Cabecera
Este parque que cuenta con más de 100.000 metros de extensión recrea el paisaje original del Turia dando el protagonismo al agua.El parque dispone de un auditorio al aire libre, un embarcadero, bar, dos áreas de juegos de niños y el Molí del Sol, futuro museo del Turia, prolongación del Museo de Historia de Valencia que reflejará la simbiosis entre el río y la ciudad.
Los jardines de Monforte
Un jardín increíble que se caracteriza por su estilo neoclásico en el que encontramos desde estatuas de mármol; estanques y surtidores, hasta detalles arquitectónicos y un pabellón de descanso.
Parque Central
Este parque que fue inaugurado hace apenas un año, cuenta con más de un millar de árboles y cien mil arbustos y plantas con flor que conforman el paisaje. Su horario invierno es de 8:00 a 19:00 horas
Jardín de las Hespérides
Este jardín basado en el mito de las Hespérides, está representado por diferentes especies vegetales y esculturas, desde las esculturas de las ninfas y su metamorfosis en árboles, Hércules o el fantástico dragón, y además cuenta con un estanque rodeado de muros y cipreses.