Festival Arenal Sound

El festival de música, que se celebra en Burriana, el Arenal Sound, cierra la edición de este año con nuevas cifras de récord: 300.000 asistentes y 41 millones de euros de impacto económico.

El director del festival, David Sánchez, se ha mostrado “muy satisfecho, especialmente, por la gran coordinación que ha habido entre las fuerzas de seguridad a la hora de controlar y gestionar el festival». Además, también ha querido agradecer “a los y las sounders que una vez más han confiado en nosotros, llegando hasta de 30 países distintos y a cifras de asistencia que desde hace cinco años repetimos en el Arenal Sound”.

Sánchez también ha remarcado que la movilidad ha sido uno de los puntos destacados, ya que cerca de 15.000 personas han llegado al festival gracias a los servicios de autobús, mejorando y facilitando el acceso a la zona del puerto. A nivel técnico ha destacado que “la distribución de las medidas acústicas ha hecho posible que siempre hayamos estado por debajo de los decibelios marcados por ley”.

Asimismo, ha querido señalar también la buena sintonía “con el Ayuntamiento de Burriana».

Por su parte, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha mostrado la satisfacción «por comprobar como año tras año la evolución del festival Arenal Sound y toda la gestión que de él se deriva mejora de forma sustancial».

Safont ha explicado que “tanto a nivel de movilidad como de seguridad la mejora ha sido sustancial, mientras que a nivel de seguridad han solucionado de forma excelente las situaciones que se producen en un festival como este”.

Por su parte, el representante de la Agencia Valenciana de Turismo, Daniel Arnal, ha incidido en el trabajo realizado, que ha hecho que «no tengamos prácticamente incidencias destacables durante todo el festival, y que a nivel turístico estemos consiguiendo traer hasta Burriana un turismo potencial que en un futuro se convertirá en los visitantes asiduos a nuestra tierra”.

Ahora, el festival de música ya prepara la próxima edición, que se celebrará del 31 de julio al 5 de agosto, y las entradas saldrán a la venta el próximo 19 de noviembre.