La Nit de l’Alba volverá a iluminar la ciudad de Valencia para dar la bienvenida a las Fallas 2023. Esta noche, más de 300 comisiones falleras dispararán simultáneamente sus propios castillos artificiales dando así por inauguradas las fiestas josefinas.
La luz, el color y el sonido de la pólvora resonarán en todas las calles de Valencia coincidiendo con la noche de la Plantà de todas las Fallas grandes. Sin embargo, el espectáculo pirotécnico más grande de la jornada se desarrollará en la catedral de la pólvora por excelencia.
La Plaza del Ayuntamiento acogerá un castillo de fuegos artificiales disparado por Hermanos Caballer. La pirotecnia de Almenara hará doblete hoy y es que también dispararán la mascletà de este mediodía quemando 177 kilos de pólvora.
La conocida cita de L’Alba de les Falles tendrá lugar a las 00:00 horas tanto en el Ayuntamiento como en todas las comisiones participantes. Este espectáculo pirotécnico está pensado para que pueda ser observado desde los domicilios particulares, especialmente de aquellos de mayor altura o las propias azoteas.
Esta tradición se remonta a 1966 aunque dejó de hacerse durante unos años y se retomó de nuevo en 2016. La Nit de l’Alba tiene el objetivo de celebrar la noche de la Plantà y que Valencia vuelva a recuperar el olor de pólvora tan característico de las Fallas.