Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres hombres tras una pelea con cuchillos en Russafa. Los arrestados tienen entre 29 y 40 años, son de origen marroquí y argelino, acusados de presuntos autores de los delitos de lesiones y amenazas.
Los hechos ocurrieron sobre las doce y cuarto de la noche, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una calle del distrito valenciano de Russafa, donde se estaría produciendo una reyerta con armas blancas.
Una vez en el lugar, los policías observaron un reguero de sangre sobre la acera, cuyo rastro conducía hasta el portal de un edificio, donde había un charco de sangre y cristales rotos en el suelo, así como varios vecinos solicitando auxilio.
En un momento dado, del portal salió un hombre con el cuerpo cubierto de sangre y una herida profunda en el antebrazo derecho. Ante su estado, los agentes solicitaron asistencia sanitaria y averiguaron que en el transcurso de una pelea, iniciada en la plaza pedagogo Pestalozzi, un hombre le habría producido las heridas con un cuchillo y amenazado con matarle a él y a su familia.
Seguidamente se presentó ante los agentes el hombre que le habría acuchillado, también cubierto de sangre en torso y espalda, con varios golpes y cortes. Tras solicitar también asistencia sanitaria para este, los policías pudieron saber que las heridas se las habría producido el otro varón, junto a otros dos hombres más, con palos y botellas de cristal rotas y que también le habrían amenazado de muerte.
Los agentes, tras varias pesquisas, localizaron a un tercer implicado en la pelea y detuvieron a todos ellos como presuntos autores de los delitos de lesiones y amenazas. Además, localizaron e intervinieron el cuchillo presuntamente empleado en la agresión, de ocho centímetros de longitud. Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.