El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha comparecido este martes para informar de los 26 municipios que quedarán confinados a partir del jueves. La Generalitat acuerda el cierre perimetral de aquellos municipios con una mayor tasa del ritmo de contagios del coronavirus en los últimos días. Además, en estas localidades se decretan medidas excepcionales como el cierre de centros sociales como casinos o clubs. Cierre de bares, restaurantes y locales de hostelería, excepto los que sirvan comida para llevar.
Tampoco podrán abrir los gimnasios y centros deportivos. Los parques y jardines permanecerán cerrados. El aforo de los velatorios, entierros y ceremonias fúnebres, se limitan a 15 personas al aire libre y a 10 en espacios cerrados. Por lo que respecta a bodas , bautizos y comuniones se limitan a 15 personas al aire libre y a 10 en espacios cerrados.
El cierre perimetral afecta en la provincia de Valencia a los municipios de Llíria, Massanassa, Ayora, Utiel, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Oliva, Daimús, Canals, Benigànim, Xàtiva, Moixent, Ontinyent, Cheste, Sinarcas, Anna, Quatretonda, Bonrepòs i Mirambell.
En la provincia de Alicante el cierre perimetral afecta a Alcoi, Castalla y Polop. En la provincia de Castellón los municipios afectados son Borriol, Atzeneta del Maestrat, Soneja y Jérica.