Los pasajeros del Metro de Valencia pierden una media de 25 artículos al día, según informan mediante un comunicado. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana recogió durante el pasado año un total de 9.047 objetos perdidos.
Alrededor de 753 objetos al mes son guardados como mínimo en la sala donde custodian los objetos perdidos. Transcurrido un mes, si no han sido reclamados, se entregan a la Policía Local de Valencia.
Los objetos que más aparecen en los metros y tranvías son, por orden numérico, DNI, carteras, llaves, mochilas, carnés diversos (pasaportes, permiso de conducir, tarjeta sanitaria…), móviles, gafas, y paraguas. Ahora, en abril y mayo, con la llegada del buen tiempo, las gafas de sol aparecen en los asientos vacíos. En cambio, en octubre, cuando el mal tiempo hace su aparición, se pierden más paraguas, bufandas y guantes. En diciembre y enero se pierden más tarjetas bancarias.
Septiembre es el mes que más objetos se pierden, con 1.714 objetos, le sigue junio y octubre. Las estaciones con Espai del Client (Colón, Xàtiva y Alacant), el Centro de Atención del Cliente de Benimaclet, y los Punt del Client (Àngel Guimerà, Empalme y Mislata) son los puntos de entrega y de recogida.