La EMT de Valencia contrata a 23 nuevos conductores para mejorar el servicio durante las próximas semanas. Cubrirán la ampliación y el refuerzo de las líneas 4, 11, 16, 26, 31, 32 y 70 que llegarán hasta la plaza del Ayuntamiento. Además, la línea 31, además, conectará las estaciones del Norte y de Joaquín Sorolla con el frente litoral.

Diez nuevos conductores llegarán a EMT Valencia este lunes, 13 de noviembre. Y otros trece al siguiente lunes. Los 23 nuevos conductores iniciarán de forma inmediata los cursillos de formación específicos. El protocolo de EMT Valencia marca que han de seguir unos cursillos de acogida para formarse en atención a la ciudadanía, organización y procedimientos de trabajo, conducción de vehículos híbridos y eléctricos e interacción con la sala de control de los autobuses municipales.

El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha manifestado que “estos nuevos empleados se suman a los 70 conductores que el nuevo gobierno municipal ha contratado en los últimos tres meses, desde que tuvo conocimiento de las carencias heredadas de la anterior corporación, que habían obligado a suspender más de 1.100 servicios de la compañía”.

“Con la incorporación de estos 70 empleados, entre julio y octubre, EMT Valencia ya alcanzó su cifra histórica de conductores. Un máximo que ahora vuelve a superarse y que se sitúa en 1345 conductores y conductoras”, ha concluido el concejal.