El nuevo contrato de servicio de autobuses por carretera CV-107 que unirá Valencia con la Hoya de Buñol, entrará en servicio el próximo mes de octubre. Así lo ha confirmado la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, este martes en Buñol, tras mantener una reunión con la alcaldesa del municipio, Virginia Sanz.
El nuevo contrato tendrá una duración de 10 años con un presupuesto de adjudicación de más de 20 millones de euros. El nuevo contrato, adjudicado el pasado mes de diciembre a Autobuses Buñol, S.L., atenderá a una media de 270.000 viajes al año.
En total se beneficiarán 15 municipios valencianos: Alborache, Aldaia, Buñol, Cheste, Chiva, Cortes de Pallás, Godelleta, Macastre, Manises, Mislata, Loriguilla, Quart de Poblet, Riba-roja de Túria, Turís y Yátova.
El servicio se estructurará en 16 líneas con 83 expediciones en días laborables, 26 expediciones en sábados y 16 en domingos y festivos. En total se realizarán 23.003 expediciones y se recorrerán 1.021.000 kilómetros al año.
Los nuevos servicios mejorarán las conexiones de los autobuses con la red de Metrovalencia. Además, aumentarán las frecuencias para el acceso con puntos de gran afluencia de público como el Hospital de Manises, el Centro de Especialidades de Aldaia y el complejo educativo de Cheste.
MEJORA DE LAS PARADAS
Junto con la mejora de los servicios de autobús, la Conselleria está renovando el mobiliario de las paradas de autobús. Estas contarán con pantallas con indicación en tiempo real de la hora de paso por parada.
La actuación forma parte del proceso de renovación de las concesiones de 38 líneas de transporte regular de pasajeros por carretera en toda la Comunitat. Según Pradas, contempla «una inversión de alrededor de 400 millones de euros para la adquisición de 600 autobuses entre modelos completamente eléctricos, híbridos y, en menor medida, convencionales, así como la mejora de las frecuencias».