Las ciudades de Torrent y Massanassa han vivido este sábado la Crida de las fallas de 2020. Las falleras mayores de Torrent han dado inicio a las esperadas fiestas josefinas a los pies de la Torre. Esta mañana ha tenido lugar una macrodespertà y una chocolatada.
El domingo por la mañana llegará uno de los momentos más esperados de las Fallas: la Cabalgata del Ninot Infantil. Los más pequeños y pequeñas de cada comisión desfilarán por la avenida al Vedat, desde la fuente de las Ranas hasta llegar a la tribuna, donde les esperan las falleras mayores de Torrent y sus cortes. A partir de las 10 h, los animalitos, dibujos animados o personajes históricos recorrerán las calles en esta divertida cabalgata.
La programación fallera continuará con la asociación ADISTO, que el domingo por la mañana realizará su tradicional operación kilo. A las 12 h en la parroquia de la Sagrada Familia para, seguidamente, los chicos y chicas de la asociación recorrerán las calles acompañados de dolçaina i tabalet.
El municipio de Massanassa también ha dado el pistoletazo de salida a las fallas. Cientos de falleros han llenado el acto.