La próximas semana se alcanzarán los 130 camiones para quitar lodos, actualmente hay 99 vehículos pesados trabajando en las zonas afectadas. Una parte esencial para la recuperación en los núcleos urbanos sigue siendo la retirada de enseres, por segundo día consecutivo ha alcanzado 17.000 toneladas.
Sobre el terreno están desplegados 2.190 bomberos de cerca de 40 organismos y 8.500 efectivos del Ejército de los cuales 2.100 pertenecen a la UME. Más de 800 voluntarios de Protección Civil de toda España, 9.728 agentes, entre policías nacionales y guardia civil, más de 500 efectivos de las distintas policías locales y más de 130 efectivos de la Policía de la Generalitat.
El CECOPI informa que avanzan las tareas de búsqueda y localización de posibles víctimas, la operación de retirada de lodos y la “recuperación de las infraestructuras de todo tipo para avanzar hacia una primera situación de normalidad”, especialmente en las poblaciones más afectadas.
Sobre la búsqueda y rescate de víctimas, la portavoz ha indicado que “el grupo especial de trabajo de búsqueda y rescate de víctimas permanece en l’Albufera y su área de influencia, además de en el mar y en áreas como La Reva y el barranco del Poyo”.