Mercadona contratará a más de 800 personas para la campaña de verano
Trabajador en una tienda de Mercadona.

Todos los trabajadores de Mercadona afectados por la DANA han recibido en su cuenta bancaria las ayudas que la compañía decidió impulsar hace una semana con el objetivo de que no tuvieran que empezar a reconstruir su vida desde cero.

Este apoyo se ha repartido entre 1.000 trabajadores afectados, habiendo recibido cada uno un importe neto en función de los daños sufridos.

Desde Mercadona, compañía liderada por el empresario Juan Roig, han señalado que se continuará haciendo lo que sea necesario para contribuir a que Valencia recupere su actividad económica y social.

En una muestra de solidaridad con sus empleados, Mercadona anunciaba tras la DANA una donación de 40 millones de euros para ayudar a sus trabajadores afectados. La iniciativa buscaba que los empleados damnificados pudiesen reconstruir sus vidas sin enfrentar la carga económica de las pérdidas materiales.

¿CUÁNTO DINERO HA RECIBIDO CADA TRABAJADOR?

Según anunciaron, la ayuda económica se ha distribuido en montos específicos en función del tipo y la magnitud de los daños sufridos en viviendas y vehículos. Así, para aquellos que han perdido su residencia habitual o esté parcialmente destruida, han recibido una ayuda de 50.000 euros.

1.000 Trabajadores afectados por la DANA reciben la ayuda económica de Mercadona
Importes netos recibido por los trabajadores de Mercadona en función de los daños sufridos por la DANA.

Los trabajadores con su casa parcialmente perdida por daños o destrucción del mobiliario han tenido una ayuda de 25.000 euros y aquellos con daños en pequeños enseres han obtenido 5.000 euros.

Estas ayudas también llegan a los empleados con daños en sus vehículos de transporte habitual. Mercadona ha pagado 15.000 euros a quienes han perdido el coche; 5.000 euros para los trabajadores que se desplazaban en moto; y 500 euros para los que han perdido el patinete o la bicicleta.

«En Mercadona, tanto los jefes (clientes), trabajadores, proveedores y accionistas, nos sumamos al dolor que afecta a toda la sociedad valenciana tras esta tragedia provocada por la DANA», expresaba la empresa en un comunicado.