volta a peu de les falles
Compartir

La ciudad de València ha albergado una nueva prueba del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares, organizado por la Fundación Deportiva Municipal, que ha tenido un recorrido muy coqueto por el centro de la ciudad. Con llegada en la Plaza del Ayuntamiento, en un ambiente de alegría y muy colorista, el público valenciano ha disfrutado de una jornada deportiva de primer nivel. Esta VIII Volta a Peu de les Falles es una de las más espectaculares del circuito, porque reúne un recorrido con sabor tradicional en un marco incomparable, para aunar deporte y buen ambiente, con casi 5000 participantes en la categoría general.

Sergio López supo escaparse de manera suficiente del grupo de favoritos y llegó en primer lugar, con unos segundos de ventaja sobre sus perseguidores. En la carrera femenina, una vez más Fátima Ayachi ha sido la más rápida y se ha llevado el triunfo en la meta de la Plaza del Ayuntamiento.

Organizada por la Fundación Deportiva Municipal con la colaboración de la Junta Central Fallera y el Club Runners Ciutat de València, esta prueba disputada por el casco histórico de la ciudad ha sido muy vistosa. Además de la gran animación y la gran respuesta popular, hay que destacar la participación en la modalidad de marcha nórdica, que dio más colorido si cabe a la mañana. La marcha a pie ha permitido disfrutar del recorrido de una manera más pausada y con un requerimiento físico menor.

Más de 4.700 corredores y cerca de 600 participantes de la marcha nórdica/marcha a pie han cruzado el arco de meta, octava cita del Circuito. La Fallera Mayor de València, Rocío Gil, acompañada por su corte de honor, ha dado el pistoletazo de salida.