0-0
11-06-2017, VCF Murcia Mestalla en Estadio La Nueva Condomina, Murcia
Compartir

El VCF Mestalla logró empatar 0-0 en la Nueva Condomina contra el Real Murcia en el partido de vuelta del Playoff de ascenso.

Los primeros minutos en la Nueva Condomina se vivieron con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, aunque el VCF Mestalla parecía estar mejor posicionado en el terreno de juego. Tanto es así que en el minuto 8 de juego tuvo la primera oportunidad del encuentro Nacho Gil, quien lo intentaba desde banda derecha, pero la pelota salió desviada.

Aunque sin duda la oportunidad más peligrosa para los de Curro Torres llegó en el minuto 20 de juego, con una doble acción de Eugeni Valderrama, que disparó a solas frente al guardameta murciano, que acertó la dirección del balón y frenó el esférico. El Real Murcia buscaba responder al ataque valencianista, pero una buena posicionada defensa de los de Curro Torres frenaba el ataque de los murcianos, que no crearon ocasiones peligrosas en los primeros 45 del primer tiempo.

En la segunda mitad el VCF Mestalla salió con mucha energía a buscar el primer tanto del encuentro, y casi lo consigue Rafa Mir en el 48 de partido, tras la galopada del 9 valencianista por banda derecha, que consigue disparar al palo izquierdo para la estirada de Simón. Aunque el Real Murcia también iba a contratacar las llegadas valencianistas, y a punto estuvieron de sorprender en el minuto 51, con un disparo a bocajarro que atrapó a dos tiempos Sivera en lo que fue la parada del partido.

Conforme llegaban los minutos finales la tensión se palpaba en el ambiente, el Murcia sabía que no le valía el empate para pasar la eliminatoria e intentaba por todos los medios poner peligro en la portería de Sivera. Aunque el filial valencianista sabía aguantar la presión en el terreno de juego, y corrían con y sin balón para proteger el resultado e intentar ampliar la ventaja en la eliminatoria.

Y en minuto 80 de juego, a punto estuvo de llevarse el primer tanto Aridai, que con un lanzamiento cruzado al palo izquierdo de la potería puso en aprietos al guardameta del Murcia, que despejó con dificultad.

Finalmente, empate 0-0 que sabe a victoria para el VCF Mestalla que sigue soñando en el ascenso a la categoría de plata, y que nuevamente estará luchando en la tercera y última eliminatoria, que se jugará el próximo fin de semana. Mérito propio el del VCF Mestalla, que colecciona números récord esta temporada, y que ya es un claro favorito para subir a LaLiga 1l2l3.