inversiones
Compartir

Las direcciones de los sindicatos CCOO y UGT se han reunido en Valencia para analizar la situación política que vive la Comunitat a día de hoy. Según el comunicado, en dicho encuentro se ha convenido en la necesidad de trabajar por una movilización que denuncie la falta de inversiones en el territorio y reivindicar un sistema de financiación más equitativo.

Desde los sindicatos afirma que es “una reclamación que afecta a toda la sociedad valenciana y que debe ser convocada por todos los sectores” incluyendo tanto a la ciudadanía en general como a los partidos políticos y patronales, eligiendo como día clave el 9 d’Octubre por ser la festividad de la Comunitat y es que tanto CCOO como UGT consideran que “la infrafinanciación tiene consecuencias en los servicios públicos que no se pueden prestar o ampliar”.

En la reunión mantenida también se ha realizado un balance del diálogo social denunciándose que en ocasiones se producen saltos en los procedimientos de consulta a los sindicatos. Además, aseguran que ya se ha iniciado la firma de un pacto sobre cláusulas laborales así como el impulso de crear un instituto de relaciones laborales que podría arrancar en breve.