fenerbahçe
Compartir

Valencia Basket planta cara al campeón de Europa, al que le remontó un 0-15 inicial y al que dominó durante el tercer cuarto con un juego coral y de desgaste que no pudo completar en el último cuarto.

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Tras un inicio con máxima intensidad defensiva, un parcial de 0-8 llevó a Vidorreta a parar el partido. Con la defensa turca asfixiando el ataque taronja, Melli y Guduric ampliaron la ventaja visitante hasta los trece puntos antes del debut en la Fonteta de Sergi García. Tras verse 0-15, un triple de Sergi García fue la primera canasta taronja del cuarto y una acción individual del base zurdo ponía el 5-15 en el videomarcador de la Fonteta. Un gancho de Pleiss acercó a ocho al equipo taronja con un parcial de 7-0 que cortó Datome con un triple para dejar el marcador en 7-18 al final del primer acto.

 

Datome siguió haciendo daño desde fuera aunque Rudez contestó con otro triple. Y Pleiss replicó con un mate a la acción individual de Sloukas. Abalde desde el tiro libre y Rudez mantenían la desventaja en once, pero los puntos de Duveriouglu no le permitían bajar hasta que un 2+1 del capitán Rafa Martínez ponía el 19-27 a seis minutos del descanso. Una antideportiva de Rudez sobre Thompson propició una jugada de cuatro puntos de los turcos, aunque los tiros libres de Abalde y Dubljevic mantenían el marcador en 23-33. El equipo taronja encadenó varias buenas defensas, y aunque le faltó algo de acierto en el tiro exterior para apretar más el encuentro, se puso a seis con los tiros libres de Van Rossom y una canasta de Pleiss para llegar al intermedio con 27-33.

 

La segunda mitad comenzó con un triple de Doornekamp para poner a tres al equipo taronja al que respondió Ali Muhammed con otro. Van Rossom anotó el triple y un 2+1 de Abalde tras rebote ofensivo empataba el partido a 36 con 18 minutos por jugar. Y una canasta en transición de Abalde culminaba la remontada y ponía por encima al equipo taronja antes de un 2+1 de Thompson. Cuatro puntos seguidos de Dubljevic, con triple incluido, y un triple de Doornekamp ponían el 45-39, lo que llevaba a Obradovic a parar el partido al paso por el ecuador del tercer acto. Una suspensión de Doornekamp elevaba a ocho la renta local hasta que Sloukas rompió el parcial en 9-0. Thompson y Sloukas recortaron la desventaja turca y Vidorreta paró el partido cuando Datome puso el 48-47 a dos minutos del final del tercer cuarto. Melli tras rebote ofensivo puso arriba a los suyos y Pleiss contestó anotando a tabla en el otro lado, aunque un mate de Duverioglu lo dejaba en 50-51 con diez minutos por jugar.

 

Un triple de Van Rossom volvía a empatar el partido tras la canasta de Guduric, aunque Datome metió el triple y Duverioglu estiraban la ventaja visitante y un triple de Guduric llevó a Vidorreta a parar el partido con 53-61. Fenerbahçe Dogus siguió subiendo su ventaja y pese a que Abalde cortó el parcial con una bandeja, el triple de Sloukas puso el 55-66 a cinco minutos del final. Will Thomas anotó a aro pasado y Guduric hizo lo mismo en el otro lado. Y con el equipo taronja tratando de agarrarse a la desesperada al partido, el equipo turco atacó con paciencia y Mahmutoglu mató definitivamente el partido con cinco puntos seguidos. Los arreones de orgullo del capitán Rafa Martínez y Tibor Pleiss no servían demasiado ante un Fenerbahçe que no levantaba el pie del acelerador para acabar ganando por 67-80.

Fuente: Valencia Basket