Compartir

Tomar el sol es una de las prácticas más habituales durante el verano pero exponerse más del tiempo necesario puede causar eritema, cáncer e incluso envejecimiento de la piel. Sin embargo, hay otra cara que se desconoce y son los problemas que supone no recibir radiación solar. Por eso desde 7 Televalencia nos preguntamos cuánto sol es bueno para nuestra salud, una respuesta que ya tienen en la Universidad Politécnica de Valencia.

El Grupo de Investigación en Radiación Solar ha detectado que a pesar del sol de Valencia, el cap-i-casal también presenta una deficiencia de vitamina D. Combatirla sin tomar el sol es posible y es que esta falta de vitamina puede incrementar el riesgo de sufrir enfermedades en la edad adulta.

En Valencia un individuo con piel de tipo tres, la más usual entre la población española, no debería estar más de 29 minutos bajo el sol durante el mes de julio y es que a pesar de necesitarse la vitamina D hay que proteger la piel para evitar dañar nuestra salud.

También hay una excepción que señala la principal autora de esta investigación y son los días extremos como la actual ola de calor. En días como hoy los tiempos de exposición se deben recortar considerablemente sin olvidar nunca la protección solar.