Tourism
Compartir

Valencia acogerá, a partir del próximo 13 de diciembre, unas jornadas en las que se debatirán los principales retos del turismo urbano así como las claves de los nuevos modelos turísticos que surgen y se implantan en las ciudades. En este ciclo de foros, también se analizará la evolución de Valencia “que ha pasado a ser un destino turístico urbano y desestacionalizado”, y el compromiso del equipo de gobierno municipal “en torno al desarrollo y la sostenibilidad de la actividad turística”.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible y Turismo, Sandra Gómez, ha presentado hoy este Foro Urban Tourism Trends, que está dirigido tanto a los profesionales del sector como a empresarios, estudiantes y actores sociales interesados en la actividad turística y su desarrollo, “y es una excelente oportunidad para conocer las últimas tendencias, analizar las mejores prácticas, innovar y mejorar compartiendo experiencias”.

Sandra Gómez ha explicado que estas jornadas, en las que se celebrarán conferencias, debates y mesas redondas en sesiones matutinas, se enmarcan en el Plan Estratégico de Turismo de la Fundación Turismo Valencia que contempla el impulso del diálogo entre profesionales “para poder liderar la innovación del turismo urbano, que es una de las principales fuentes de generación de riqueza y bienestar en la ciudad”.

“Queremos intercambiar y generar conocimiento de valor que influya positivamente en la opinión pública y que contribuya a seguir transformando el sector turístico en una actividad cada más humana, más rentable, más competitiva y más sostenible”, ha manifestado la concejala al detallar que para llevar a cabo este ciclo de encuentros, se ha contado “con profesionales del sector turístico, reconocidos a nivel nacional e internacional”.

Las cuatro jornadas planteadas se realizarán en el Centro de Turismo de Valencia (CdT) entre diciembre y marzo, y abordarán aspectos como la gestión y promoción del destino turístico urbano, así como cuestiones relacionadas con el marketing, la comunicación, la tecnología y la formación en el ámbito turístico. Concretamente, en la primera sesión, prevista para el 13 de diciembre, se analizará  “El nuevo turista urbano”. El 24 de enero el debate girará en torno la sostenibilidad del turismo  y se expondrán, por ejemplo, algunas medidas adoptadas en la ciudad “para evitar que el turismo afecte a la habitabilidad de los barrios”.

El 21 de febrero se hablará de “La digitalización del marketing de destinos”, y por último, el 21 de marzo los ponentes facilitarán “Claves para el desarrollo de destinos inteligentes

En la presentación de este foro, que estará abierto al público y será gratuito, con aforo limitado, también ha estado presente el presidente de Turismo Valencia, Antoni Bernabé, quien ha destacado que “la vocación práctica que tienen estas jornadas resulta fundamental para la aplicación de la ciencia turística en las empresas y entidades de los diferentes destinos”. Por ello, ha explicado, “hemos considerado reunir a reconocidos profesionales del sector, tanto público como privado, del panorama nacional e internacional”.

La web recogerá toda la información referente  a los diferentes encuentros organizados, así como las conclusiones y ponencias. También se podrá realizar seguimiento en RRSS a través del hashtag #UrbanTTValencia.