Compartir

Mediterranew Fest, es la marca que la Agencia Valenciana de Turismo, con Frances Colomer a la cabeza, ha creado para aglutinar todos los grandes festivales que se celebran a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana. Un sello de calidad que protege uno de los baluartes turísticos y culturales.

Este distintivo dota de seguridad jurídica a estos grandes eventos que atraen a tantos visitantes al año. Pero no solo de protección se alimentarían los festivales. Mediterranew Fest ayudar a vertebrar el territorio y equilibrar la afluencia de visitantes por todas las comarcas.

Grandes citas musicales como el Rototom, Arenal Sound, Medusa Sunbeach, Electrosplash, Low Benidorm, SanSan Festival son los que forman parte de este marca  que ya constituyen un elemento diferencial de la oferta turística y cultural valenciana”, que atrae al “turista del futuro”. Para entrar a formar parte de este selecto club, los festivales deberán estar al día de las obligaciones fiscales, suscribir el código ético de turismo, respetar a los vecinos y al municipio en que se celebren, incluir a artistas valencianos en su cartel, adoptar protocolos de seguridad y tener un compromiso social explícito, entre otros requisitos.

Los festivales que se agrupen en este sello tendrán derecho a ser promocionados por la Agencia Valenciana de Turismo y podrán acceder a formación, financiación y uso de la marca y su proyección en los mercados.

Empieza la cuenta atrás para el Arenal Sound