Compartir

El  Ayuntamiento de Torrent  ya tiene listo el dispositivo especial con motivo de la Festividad de Todos los Santos, centrados principalmente en la regulación del tráfico y seguridad ciudadana, así como, zonas para el estacionamiento de vehículos en las inmediaciones del cementerio y, un aumento de las líneas de autobús urbano.

El dispositivo se puso en marcha el pasado sábado, 28 de octubre, y finalizará el día 1 de noviembre y, durante estos días, las instalaciones del parking Ciutat de l’Esport de Parc Central está a disposición de todos los vecinos y vecinas de manera gratuita desde las 09:00 horas hasta las 19:00 horas. Además, para facilitar el estacionamiento en esta jornada y mejorar la visibilidad, desde el área de Movilidad, se han reforzado y adecuado las medidas viales de señalización de los alrededores del cementerio municipal.

El servicio de Torrent-Bus ha sido mejorado durante estos días, reforzando los servicios ordinarios de la línea 1 y 2. Además, el día 1 se ha dispuesto un servicio especial de las líneas roja y verde desde las 09:00 horas hasta las 18:00 horas. Teniendo en cuenta los numerosos desplazamientos que están previstos, y con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico y garantizar y preservar la seguridad de los vecinos y vecinas, se ha dispuesto un operativo conjunto de Policía Local y Protección Civil que controla los diferentes accesos y zonas habilitadas para estacionamiento los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Espacios Públicos, José Antonio Castillejo, ha destacado el esfuerzo y el trabajado de coordinación que realiza el servicio de transporte, el Servicio de Limpieza, la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, la Brigada de Obras, el Consell Agrari y las delegaciones de Movilidad y Parques y Jardines para poner en marcha el dispositivo esperando que todo se desarrolle con normalidad.

“Nuestro objetivo es garantizar el buen desarrollo del dispositivo para facilitar el transporte de viajeros y viajeras durante estas fechas de gran afluencia al cementerio”, ha asegurado el edil.