playa
Compartir

La XXI edición del Torneo Internacional de Rugby Playa Tiburón se celebrará en la Playa del Cabanyal de Valencia del 30 de junio al 2 de julio siguiendo el formato tradicional de otras ediciones. Así el viernes 30 de junio arrancará con las escuelas, siendo el sábado 1 de julio el día principal con las competiciones senior masculinas y femeninas y concluyendo el domingo 2 de julio con los veteranos.

Para esta edición se prevé una participación de alrededor de 1.000 deportistas y una afluencia de más de 15.000 personas durante un torneo que involucrará a 50 voluntarios que velarán por la seguridad y el bienestar de los participantes.

Esta edición presenta como principal novedad su apuesta por destacar a la mujer en el deporte, que este año ha presentado un incremento del 80% en las fichas de jugadoras de rugby, y por ello todo el equipo colegiado del torneo estará compuesto por mujeres, “qué mejor manera para reivindicar que todas las figuras colegiadas en el torneo sean mujeres”, ha señalado Maite Girau. Además Alhambra Nievas, primera mujer en ser elegida mejor árbitro de rugby del mundo, será la madrina de honor del evento.

La organización del torneo habilitará también una zona de juegos de agua para los más pequeños durante el viernes, alojamiento gratuito para los participantes para las dos noches y obsequios que se repartirán durante el torneo.

Cabe recordar que el Torneo homenajea al jugador valenciano Pepe Rubio “Tiburón” que falleció en 1997 tras un partido, y desde entonces, su club, el Tatami Rugby Club de València organiza esta cita deportiva que cuenta con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal.