Compartir

Previsión miércoles 16 Mayo

El miércoles predominarán los cielos despejados prácticamente en toda la Comunitat. Las mañanas continuarán frescas a primera hora aunque subirán entre 2 y 3 grados con respecto a la jornada del Martes. Los termómetros se situarán entre los 9º de Requena y los 14º en las tres capitales.

Por la tarde aumentará la nubosidad en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco aislado ocasionalmente acompañado de tormenta en el interior de Castellón. En las horas centrales del día veremos subir los termómetros que se situarán en torno a los 23º en toda la Comunitat. En zonas del interior como Orihuela llegarán hasta los 25º.

Previsión próximos días

La jornada del jueves 17 será muy similar. Veremos lucir el Sol en todas las provincias. Por la tarde algo de nubosidad en el interior de Valencia y Alicante pero sin riesgo de precipitaciones. Las temperaturas sin cambios. Máximas entre 23 y 25º y las mínimas que oscilarán entre los 10 y los 14º

De cara a la jornada del viernes 18 nos espera un día algo más inestable Cielos con nubes y claros por la mañana en toda la Comunitat.  La nubosidad irá en aumento dejando precipitaciones locales en puntos del interior de Valencia Pese a la nubosidad  las temperaturas mínimas subirán entre 1 y 2º y no bajarán de los 11º de media Las temperaturas máximas no variarán. Se situarán entre los 21º y 23º.

Para el sábado seguiremos con cielos nublados y de nuevo riesgo de precipitaciones en Castellón e interior de la provincia de Valencia. Subirán las mínimas en toda la Comunitat situándose entre los 14º de media. Las máximas sin cambios.

Hoy terminamos L´Oratge  hablando de uno de los mecanismos más importantes en la formación de una nube. Es el efecto de los frentes, que son la frontera entre dos masas de aire de distin­tas características. Cuando estas masas chocan se produce un ascenso de la de menor densidad, que es la más cálida, provocando la nubosidad.