à
Compartir

El presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), Enrique Soriano, ha asegurado hoy que “espera y desea” que la Unió de Periodistes no impugne la bolsa de trabajo para la contratación temporal de periodistas en “à.”, la nueva radiotelevisión autonómica valenciana.

Soriano ha hecho estas declaraciones en la comisión de Radiotelevisión Valenciana de Les Corts, donde ha comparecido para explicar la actividad de la entidad a lo largo de 2016, el baremo de méritos para la provisión de las bolsas de trabajo y las medidas a aplicar al personal directivo, a petición del PP.

Varios diputados han preguntado al máximo responsable de la CVMC sobre el acuerdo de la asamblea extraordinaria de la Unió de Periodistes del pasado 10 de junio para la impugnación de la citada bolsa por “vulnerar el principio de igualdad y cerrar la puerta en la práctica al conjunto de periodistas” que no son extrabajadores de RTVV.

La decisión de impugnar esa futura bolsa de empleo temporal de periodistas fue justificada por la Unió en la necesidad de un baremo que, respetando la preferencia de los extrabajadores de RTVV, reconozca “adecuadamente” la experiencia profesional de todos los periodistas.

Al respecto, Soriano ha informado de que el Consejo Rector de la CVMC ha mantenido contacto con la Unió de Periodistes y que espera que esa impugnación no llegue a realizarse.

“La Unió también debe dirigirse a los otros interlocutores”, ha señalado Soriano en referencia a los sindicatos CCOO, UGT e Intersindical, y ha añadido: “Ha de haber un dialogo fluido”.

“Entiendo que no hay motivos para la anunciada impugnación, aunque (la Unió) tiene la libertad de hacerlo si lo considera pertinente”, ha agregado.

A su juicio, la Unió “es la asociación profesional más importante y debe ser oída, pero nosotros legalmente debemos negociar con los sindicatos”.

Sobre la futura convocatoria de esa bolsa de trabajo que la Unió amenazó con impugnar, Soriano ha explicado que tomará como referencia la ya publicada, y “no será idéntica, ni tampoco dispar, sino que se negociará sobre la ya publicada”. EFE