Compartir

PALAU DE LA MÚSICA

A partir de este fin de semana, el Palau de la Música tiene programadas dos citas importantes: el 4 de mayo, la cantante Sole Giménez ofrecerá un concierto con sus éxitos de siempre. Para el 6 de mayo, el Día de Minimusica con actividades y conciertos que pretenden acercar la música a los más menuts.

4 DE MAYO A LAS 20H.

Concierto de Sole Giménez

6 DE MAYO a las 11 H.

El Día Minimúsica

TEATRO RIALTO

1789- En un universo paralelo. Con esta obra viajaremos a una Francia revolucionaria paralela a la cual existió, en la cual las viejas fuerzas de la nobleza son sustituidas por una burguesía incipiente. La chispa lo ha encendido la señora Montreuil, suegra del Marqués de Sade, que harta de las perversiones sexuales del mismo que afectan ya a dos de sus hijas, conspira porque se cumpla la condena a muerte a la cual ha sido castigado judicialmente.

Othelo, una de las obras maestras de Shakespeare y que en su momento presentó al protagonista conocido como el moro de Venecia, como un personaje piadoso, algo poco habitual en la literatura de la época. Toda una tragedia que se presenta en el Rialto

DEL 11 Al /AL 20 DE MAYO

1789 – En un universo paralelo

DEL 24 Al /AL 27 DE MAYO

Othelo

MUSEOS

MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA

La exposición Kleinmeister al Museo de Bellas artes de Valencia ofrece a través de 141 obras, 127 estampas de distintos artistas alemanes pertenecientes a la Colección Mariano Moret y 14 grabados de Durero de la Biblioteca Nacional de España, un amplio panorama de este interesante periodo artístico, siendo la primera muestra monográfica que un museo español dedica a la obra de los Pequeños Maestros.

También se presenta al público un importante conjunto de estampas de los Hopfer, familia de grabadores a los cuales se atribuye la invención de la técnica del aguafuerte. Esta compleja técnica calcográfica será la forma de expresión predilecta de futuros genios del grabado como por ejemplo Rembrandt, Piranesi o Goya.

Del 17 de mayo al 29 de julio

Kleinmeister. El legado de Durero a la Colección Mariano Moret

IVAM

En en cuanto al Instituto Valenciano de Arte Moderno, hasta el 30 de diciembre se podrá admirar ‘Las constelaciones de Julio González. Entre la representación y la abstracción”

Y otra de las muestras que está teniendo mucho de éxito se la de Joan Miró, orden y desorden y estará a la IVAM hasta el 17 de junio.

Hasta el 30 de diciembre de 2018

“Las constelaciones de Julio González. Entre la representación y la abstracción”

Hasta el 17 de junio

Joan Miró, orden y desorden.