Compartir

Este año, l’Horta de Valencia ha sido la protagonista a través del proyecto ‘Vinc de l’horta’ que tiene como objetivo revalorizar los productos de proximidad y de temporada.

En los menús creados por los 26 chefs seleccionados hay un plato principal en el que destaca un ingrediente cultivado en l’Horta de Valeencia. Ajoarriero de garrofó, tzatziki de berenjena ahumada, dumpling de puchero o alcachofas fritas de Bonrepós; recetas basadas en productos km0 que fomentan el consumo de proximidad.

Durante doce días, se podrá hacer un recorrido por diferentes zonas de la ciudad disfrutando de la gastronomía con un precio de menú que oscila entre los 20 y 25€ en los establecimientos participantes: Apicius, Lienzo, Macel·lum, El Astrónomo, La Lola, In Time, Favela Bistro, Come y Calla, Nostrano, Viva Mascaraque, La Cigrona, Mi Cub, Ampar, Casa Nuria, La Fitorra, Trofea Grill, Ciro, Simalu, La Gobernanta Yaya Bar (Ruzafa y Carmen), Aduana, Pitanza, Levante, La Riuá y Doña Petrona.

Toda la información de este evento gastronómico se puede encontrar en la app gratuita Gastronosfera www.gastronosfera.com y en www.hortaturia.es.

Cerveza Turia, para subrayar su vínculo con l’Horta, en esta 4a edición ha promovido la relación entre agricultores y chefs. En una serie de 4 micro documentales descubrimos el proceso que recorre el producto cultivado en l’Horta de Valencia hasta convertirse en un plato gourmet.