cyclo
Compartir

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la tercera edición de las 24 horas Cyclo Circuit. Dos días de competición en los que el motor queda de lado para dar paso a los ciclistas

El sábado 1 de julio a partir de las 13:30 más de 120 equipos partirán desde la recta de meta a disputar el desafío de las 24 horas Cyclo Circuit. El Circuit Ricardo Tormo batirá así el récord con más equipos para enfrentarse a una prueba de 24 horas. Nunca en España, sobre un circuito permanente ha habido tantos equipos. Hombres y mujeres en equipo o en solitario entre los que se encuentran el piloto de Fórmula 1 Roberto Merhi y el de Superbike Xavi Forés.

Desde los solitarios hasta los equipos de 8 integrantes, los ciclistas tendrán ante sí los 4.005 metros de cuerda por cada vuelta. Completar el mayor número de kilómetros será su objetivo, rodando a relevos durante el día y la noche.

La carrera tiene rango de Campeonato de España de Ultraciclismo y prueba puntuable para la Copa del Mundo de la especialidad. Aunque no todos los participantes aspiran al título. Muchos equipos tienen como objetivo acabar la prueba, mientras que otros tratarán de mejorar la marca del año pasado.

En cuanto a la marca a batir el resultado de la primera edición sigue siendo la referencia. El equipo “Desafío Titánico-Mister Biker” alcanzó los 960 km con un equipo de cuatro ciclistas. Este año hay más candidatos al doblar prácticamente la participación lo que deja la carrera muy abierta. La previsión meteorológica anuncia máximas moderadas de forma que el récord es el objetivo de alguno de los equipos.

Marcha Bicircuit y Criterium de Handbike

Además de la cita de resistencia en la matinal del sábado se celebrará la marcha Bicircuit. A partir de las 10:00 horas, y por primera vez en el Circuit, tendrá lugar el I Criterium Internacional de Handbike que en tan solo unos días ha completado su inscripción y que es una apuesta de la organización por los deportes adaptados. Este evento se ha venido realizando los últimos 11 años en La Vall D’Uixó con una creciente participación internacional. Con el objetivo de ofrecer un trazado más adecuado, seguro y atractivo para los participantes y espectadores, se traslada a un circuito de renombre mundial.

Los más jóvenes podrán rodar en el circuito en la pedalada popular que se celebra a partir de las 11 de la mañana donde padres e hijos podrán disfrutar con sus bicicletas del trazado de Cheste. Es obligatorio el uso de casco y se podrán adquirir las entradas en el propio circuito. En definitiva, las 24 horas Cyclo Circuit son una gran fiesta del ciclismo en el circuito, con todas las medidas de seguridad al alcance de los participantes.