QUIM ARAUJO
04-06-2017, Play Offs Ascenso a Segunda División, VCF Mestalla v Murcia en Mestalla, Valencia.
Compartir

Los de Curro Torres una vez más muestran su mejor cara y consiguen una difícil victoria frente al Real Murcia en un partido muy intenso en el que las ocasiones fueron las protagonistas. El doblete de Quim Araujo puso la ventaja en el marcador y ofreció la victoria valencianista a los más de 17.000 aficionados que acudieron a Mestalla.

Los primeros minutos comenzaron con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, el balón transcurría de un área a otra, pero sin ocasiones claras para ninguno. La firme defensa valencianista tapaba bien la portería de Antonio Sivera y los rojiblancos a penas tuvieron ocasiones claras en los primeros instantes. El Valencia Mestalla por su parte, llegaba al área con facilidad por el medio del campo, pero no conseguía encontrar suerte entre los tres palos.

La primera ocasión para el VCF Mestalla llegaba en el minuto 23, con una acción increíble de Nacho Gil por banda derecha, que dejaba a Rafa Mir solo frente al portero. Aunque el 9 valencianista no pudo rematar, ya que fue derribado al borde del área sin mayor consecuencia. En los siguientes minutos una serie de acciones arbitrales encendieron las gradas de Mestalla. Y cuando más conectaba la marea valencianista con su equipo, llegó en el minuto 34 de partido un verdadero golazo de Quim Araujo, que desde fuera del área fusiló con un lanzamiento al palo derecho de la portería de Simón.

Ganaba momentáneamente el partido el VCF Mestalla, que aguantaba firme la dura presión del rival. Y cuando el partido parecía controlado para los de Curro Torres, una ofensiva del Real Murcia sorprendió a los valencianistas, y un remate cruzado de Armando entró por el palo izquierdo de la portería de Sivera. El empate volvía al marcador y se cumplieron los 45 del segundo tiempo.

La segunda mitad comenzó también con mucha intensidad y al VCF Mestalla no le costaría mucho asentarse de nuevo en el terreno de juego. Tanto es así que en el minuto 58 de juego y tras varios intentos sin suerte sobre el área del Murcia,  volvió a aparecer el capitán valencianista, para de nuevo poner la ventaja sobre los de Curro Torres. Con un misil imparable lanzó Quim Araujo con pierna derecha para volver a poner el balón al fondo de la red.

Volvía a adelantarse el VCF Mestalla, pero este equipo siempre ha demostrado ser muy ambicioso y continuamente buscaba un nuevo tanto que ampliara la ventaja en la eliminatoria. Y a punto estuvo de hacerlo Rafa Mir, con un disparo cruzado desde la esquina del área, que por poco se le fue desviado. Y en el minuto 80 ya se cantaba el tercero del VCF Mestalla, que a punto estuvo de enchufar Jordi Sánchez, que por centímetros no llegaría a rematar al borde del área.

Una victoria más para el VCF Mestalla que no tiene techo, y que continúa compitiendo al más alto nivel en esta eliminatoria, donde todavía no ha perdido ni un sólo encuentro. Un valioso resultado el de hoy, que le permite a los de Curro Torres partir con ventaja en el partido de vuelta, en la Nueva Condomina, donde los valencianistas podrán certificar su pase a la tercera y última fase de los Play Offs de ascenso a Segunda División.